Indignación en Cusco porque EsSalud habría negado atención a bombero accidentado

Luciana Cuentas
7 M05 2019 | 04:58h

Personal administrativo y médico de turno de nosocomio, en Cusco, alegaron que bombero no se accidentó durante una emergencia. Mientras, voluntario se retorcía de dolor y tuvo que ser trasladado a una clínica particular donde quedó en observación.

Pese a que los bomberos no reciben ningún tipo de remuneración, realizan una complicada y valerosa labor al poner en riesgo su vida por la de otros. Los peligros a los que se ven expuestos, les permiten merecidamente ser atendidos directamente en el área de emergencias de EsSalud cuando sufren accidentes en cumplimiento de su labor. 

Al parecer, esto no habría sido respetado por el personal del hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco. Los últimos días un bombero se accidentó mientras se encontraba de servicio en su unidad y, al ser trasladado hasta el nosocomio de la seguridad social, el hombre de rojo y sus compañeros se sorprendieron por la negativa del personal administrativo y médico de turno, de brindarle la atención necesaria. 

PUEDES VER: Detienen a mujer que habría acuchillado a su enamorado en Cusco

El voluntario se retorcía de dolor en la sala de urgencias, mientras los trabajadores señalaban que “no se había accidentado en una emergencia”. Tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Peruano Suiza donde quedó internado. Los bomberos recurrieron a la Policía y solicitaron un acta de constatación sobre lo ocurrido.

Video recomendado