Panamericana Norte: Capturan al cabecilla de la banda Los Injertos de Huacho

Ruth Castro
7 05 2019 | 03:12h

Braulio Bartolomé Calderón Nazario, alias “Cholo Víctor”, y sus cómplices, extorsionaban a sus víctimas hasta quitarles el último centavo. Ocurrió en Huacho.

La delincuencia sigue acechando a la ciudadanía. Gracias a un intenso operativo de inteligencia emprendido por efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), se logró la captura del líder de la banda criminal Los Injertos de Huacho, a la altura del kilómetro 143 de la Panamericana Norte

Se trata de Braulio Bartolomé Calderón Nazario, alias “Cholo Víctor”, quien causaba zozobra en la población extorsionando a sus víctimas. El sujeto fue identificado y rápidamente capturado por los efectivos de inteligencia. Se le incautó un revólver calibre 38, abastecido con 6 cartuchos y 25 municiones; asimismo, en otro morral, escondía un celular Nokia, 100 soles y 148 municiones de un arma Mini Uzi importado de Estados Unidos. 

PUEDES VER Huacho: banda delincuencial 'Las Cuyas' son el terror de transeúntes

Al término de la intervención, los efectivos policiales trasladaron al detenido y los objetos incautados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, para continuar con el proceso de investigación de acuerdo a ley.

Por otro lado, el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad investigará el inmueble rústico en el que vivía Calderón Nazario, puesto que en su interior podría contar con más armas de fuego.

En abril pasado, la Policía capturó a la temible organización criminal Las Cuyas de Huacho, cuyos miembros asaltaban a distraídos transeúntes, en las principales calles de la ciudad. La modalidad de robo al paso se da en la av. 28 de julio, las calles Atahualpa, Echenique, la Merced, entre otras zonas adyacentes.

PUEDES VER Huacho: realizan marcha pacífica para mayor seguridad [FOTOS]

Para los vecinos de Huacho, la delincuencia es pan de cada día. Ellos instaron a las autoridades a que incrementen el resguardo policial y del Serenazgo para que no se conviertan en las próximas víctimas de fascinerosos. 

Video recomendado