Loreto: Marina y PNP hallaron cocaína que era trasladada ilegalmente en una lancha

Walter Lopez
2019 M05 6 | 21:37 h

La Marina de Guerra del Perú, en coordinación con la Policía Nacional, dio un duro golpe contra el narcotráfico, pues incautó 320 kilos de alcaloide de cocaína.

Agentes de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, con la ayuda de efectivos especializados de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, realizaron con éxito un operativo de intervención contra el narcotráfico en la región Loreto, logrando incautar 320 kilos de alcaloide de cocaína.

El hallazgo se realizó el 5 de mayo, después de la ejecución de un operativo a bordo de dos lanchas que realizaban patrullaje en las cercanías del distrito de Indiana (provincia de Maynas - Loreto) detectando a tres sujetos desplazándose a bordo de una embarcación fluvial, que iba a gran velocidad.

PUEDES VER Cusco: Caen tres sujetos que trasladaban 8 kilos de droga desde el Vraem

Luego ubicaron la lancha abandonada en las inmediaciones del Centro Poblado Sinchicuy, ubicado a 14 millas náuticas de la ciudad de Iquitos. En el interior hallaron la droga en envoltorios tipo ladrillo conteniendo presuntamente droga, por lo que fue remolcada hasta el terminal portuario de ENAPU, donde se realizaron las diligencias con la presencia de los representantes del Ministerio Publico, llegando a encontrar 305 paquetes con cocaína.

De esta manera, y gracias al trabajo conjunto de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas por medio de la Jefatura de Distrito N° 5 y la Capitanía de Puerto de Iquitos, se frustró el traslado de la ilegal sustancia.