Sunedu otorga licencia a la Universidad Nacional de Piura

Abraham Ibanez
2019 M05 6 | 21:05 h

Resolución que sería conocida en los próximos días garantiza la formación académica y laboral de esa importante casa superior de estudios.

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la la Universidad Nacional de Piura (UNP), luego que el recto de esta casa de estudios superiores, César Reyes Peña, se reuniera con dicho consejo para elaborar un acta sobre las nuevas políticas con respecto a las condiciones básicas de calidad del servicio educativo.

Con este licenciamiento, la UNP se suma a otras 69 universidades que han cumplido con las condiciones básicas de calidad para brindar un nivel educativo universitario, teniendo en cuenta que es la universidad pública más grande de la región Piura y ofrece 111 programas de estudio a 14297 estudiantes, de los cuales más de un tercio (38%) de su alumnado está en carreras vinculadas a la ingeniería, la industria y la construcción.

PUEDES VER Piura: prisión preventiva para mujer que asesinó a militar en su habitación

Mediante un comunicado, la Sunedu reclacó que "el proceso de licenciamiento ha impulsado a la UNP a ejecutar numerosas mejoras en sus campus, servicios, normativa interna, órganos de gobierno e instrumentos de gestión académica. Gracias a los recursos provenientes de las transferencias del Ministerio de Educación y del canon minero y petrolero fue posible financiar importantes proyectos de mantenimiento y mejoras a la infraestructura universitaria. Igualmente claves fueron los fondos que el Minedu facilitó para  reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones que afectaron el campus en marzo de 2017".

Previamente a darse a conocer la confirmación del licenciamiento, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNP, Omar Vences, dijo que el licenciamiento le daría la calidad académica a la Universidad Nacional de Piura, la misma que cuenta con profesores calificados dentro de todas las facultades.

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en primera instancia detectó observaciones respecto a la logística. No obstante, tras la reunión con el Consejo Directivo, en los siguientes días se emitirá la resolución de licenciamiento a través del diario El Peruano.

Cabe indicar que previo a la llegada de la Sunedu, la UNP demandó mayor personal de seguridad para controlar el transporte en dicha institución. En tanto la comunidad educativa espera que el documento se conozco cuanto antes, a fin de poder trabajar con la garantía de cumplir con todos los requisitos que establece el organismo supervisor.