Puno: 10 años de cárcel para padres que asesinaron a golpes a su bebé

Fatima Sanchez
6 May. 2019 | 20:28h

Ramiro Mamani y Diana Cori son los desalmados padres que mataron a su propio hijo para no correr con los gastos de su alimentación. El infante murió de una fractura en el cráneo. 
 

La vida de un bebé de apenas 10 meses fue apagada de la peor manera. Sus propios padres lo golpearon por cuatro días hasta matarlo. Ahora ellos pagaran su crimen purgando 10 años de cárcel. Esto por decisión del Juzgado Penal Colegiado de Puno

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, los esposos Ramiro Mamani Mamani y Diana Carolina Cori Luque mataron a su bebé para evitar gastar en su alimentación. Para ello golpearon a su hijo por cuatro días hasta provocarle una fractura de cráneo que acabó con su vida. La masacre habría iniciado el 28 de abril del año pasado. 

PUEDES VER: Puno: Granizada anómala acompañada de lluvias causan alerta en Juliaca [VIDEO]

Al conocerse el horrendo crimen, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo ordenó 10 meses de prisión preventiva contra la pareja. Tal disposición se debió a que la Policía encontró a los padres intentando fugar cuando iban a detenerlos. 

Luego de conocerse la sentencia, la madre continuará en la cárcel de mujeres de Lampa y el padre, en el centro penitenciario de Puno, ex Yanamayo. Además, deberán abonar la suma de 20 mil soles en favor de la abuela del menor, quién denunció el macabro delito a la Policía.