Huánuco: Sunat incauta casi una tonelada de combustible ilegal

Joel Robles
6 May. 2019 | 20:01h

Es utilizado como insumo para elaboración de drogas. Policía incautó gasolina y vehículos usados en transporte.

Personal de control y fiscalización de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con el apoyo de la Policía intervinieron tres vehículos en la carretera Fernando Belaunde Terry con dirección a la ciudad de Aucayacu transportando gran cantidad de gasolina, combustible que se suele utilizar en la elaboración de drogas ilícitas.

PUEDES VER: Jesús María: 840 soles de multa por estacionar en la vía pública

La intervención se produjo a las 20:30 horas del domingo, a los vehículos  de placa EO-2269 que transportaba 26 bidones, AWB-373 el cual transportaba 4 bidones y una moto lineal sin placa de rodaje la cual transportaba un bidón. 

En total los 31 bidones contenían hidrocarburo derivado del petróleo (gasolina) para cuyo destino no contaban con la documentación y autorizaciones necesarias para el transporte de dichos bienes.

La policía procedió a comunicar los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María para las diligencias correspondientes. Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los vehículos y productos ilegales a la sede del DEPOTAD-DIRANDRO en Tingo María, mientras se realicen las investigaciones de este ilícito.

En la sede policial, y en presencia del representante del Ministerio Público, se precedió con la identificación preliminar de las sustancias contenidas en los bidones, dando cuenta que se trataría de 31 bidones con hidrocarburos derivados del petróleo (Gasolina) haciendo un total de 826.600 kilogramos de este bien fiscalizado.