Áncash: Senasa aplicará vacuna contra el ántrax al ganado

Pamela Verastegui
6 May. 2019 | 19:44h

Campaña se realiza en las provincias de Casma, Santa y Huarmey. Se busca evitar que los ganaderos se vean afectados por la muerte de sus animales a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que vacunará a 14 340 cabezas de ganado para prevenir el brote del ántrax en las provincias de Casma, Santa y Huarmey (departamento de Áncash)

El ántrax es una enfermedad que afecta a los animales de abasto, pero también a los seres humanos. Sus efectos devastadores, al causar la muerte del animal en un máximo de 48 horas.

PUEDES VER: Detienen a hermanos por golpear a policía en el frontis de discoteca en Nuevo Chimbote

La campaña de vacunación protegerá a ganado bovino (12 mil), ovino (1 190) y caprino (1 150) en las zonas que son consideradas vulnerables para la aparición de esta enfermedad.

De manera preventiva, la autoridad sanitaria desarrolla campañas de vacunación, jornadas de capacitación y convenios con la práctica privada.

La vacunación es la única forma de protección contra el ántrax y de esta manera se busca evitar que los ganaderos se vean afectados económicamente por la muerte de sus animales.

Por cada animal vacunado, el Senasa otorga un certificado de vacunación, el cual es requisito indispensable para la tramitación del Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI) y poder movilizar a los animales dentro del territorio nacional.