Tacna reportó 118 casos nuevos de portadores del virus del Sida

Fatima Sanchez
6 05 2019 | 14:33h

La Dirección de Salud de Tacna detalló las enfermedades que afectan mayoritariamente a la población. Además, confirmaron ocho casos de extranjeros portadores del mortal virus. 
 

Este lunes, el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, detalló cuales son las enfermedades que más causan preocupación en la población tacneña. Entre ellas, el VIH Sida, la tuberculosis y las afectaciones a la salud bucal.

De acuerdo a las cifras presentadas, solo en el 2018 detectaron 118 casos nuevos de VIH Sida en toda la región Tacna. Además, confirmaron que ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana eran portadores del virus. 

PUEDES VER: Sujeto empuja a mujer contra el piso y protagoniza gresca en plena pista en Tacna [VIDEO]

Este informe confirma la cifra alarmante de 24 jóvenes portadores del mortal virus al mes, esto debido a la falta de educación sexual. Ante esto las autoridades han realizado diversas campañas para enseñar el uso de preservativos, uno de los métodos eficaces para evitar la propagación de dicha enfermedad. 

OTRAS CIFRAS
De acuerdo al informe revelado este lunes, en la reunión de la Red Regional de Universidades Saludables en Tacna, otra de las condiciones que han despertado la preocupación de las autoridades son las enfermedades bucales. Actualmente estas afectan a 13 mil 971 jóvenes. Una cifra que representa el 18.9% de esta población.

Pero esta no es la única enfermedad que impide a los jóvenes llevar sus vidas normalmente. En el 2018, las autoridades de Salud detectaron que 48 estudiantes de educación superior padecían de tuberculosis. La mayor parte de los casos se concentraron en Gregorio Albarracín, Tacna y Alto de la Alianza. La falta de tratamiento y el fácil contagio de este mal son algunos de los factores que propiciaron el aumento de casos.

Video Recomendado