Dejan libre a sujeto sospechoso de secuestrar y violar a mujer en Moquegua

Fatima Sanchez
h

Un Juzgado de Ilo, en Moquegua, denegó el pedido de prisión preventiva de un hombre que fue intervenido in fraganti con la presunta víctima. La familia teme que el denunciado tome represalias.
 

Moquegua. Pese a las contundentes pruebas contra un hombre, que habría secuestrado y violado a una mujer, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, el juez Edgardo Carpio Eyzaguirre, decidió dejarlo en libertad.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Oscar José H. M. (36) tuvo a su víctima cautiva por casi una semana, tiempo en el que la maltrató y sometió a violación sexual. La mujer dio su ubicación y contó la pesadilla que vivía enviando una carta a la casa de su padre. “me encuentro secuestrada por Oscar, (…) me puede acuchillar”, escribió. 

PUEDES VER: Moquegua: Joven salva de morir en accidente que ocasionó por conducir ebrio [VIDEO]

Hecha la denuncia en una comisaría de la provincia de Ilo, agentes acudieron al inmueble señalado por la víctima, encontrando in fraganti al varón junto a la mujer a quién habría agredido sexualmente. 

La Fiscalía inició la investigación en base a los resultados de las pericias psicológicas, las evidencias recogidas en el mencionado inmueble y los resultados del médico legista. En base a estas pruebas, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el sospechoso, para garantizar que no huya mientras se efectúan las investigaciones por los delitos de violación sexual y secuestro. 

Con las pruebas en mano, el fiscal penal Raúl Salazar Lazo sustento el pedido durante una audiencia, en las cuales detalló los resultados de los exámenes médicos y psicológicos. A pesar de esto, el magistrado Carpio Eyzaguirre denegó el pedido del Ministerio Público y el sospecho quedó en completa libertad.

Con esta decisión, la familia y la Fiscalía temen que el presunto violador tome represalias contra la mujer y su familia, a quién ya habría amenazado de muerte cuando la tuvo secuestrada.