Chiclayo: conformarán defensores públicos escolares en instituciones educativas

Abraham Ibanez
6 05 2019 | 13:11h

Gerencia Regional de Educación y Dirección de Defensa Pública suscribieron acuerdo. Trabajo coordinado permitirá un mejor conocimiento de derechos y deberes.

Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario de las instituciones educativas de la región Lambayeque, serán capacitados para ejercer funciones de defensores públicos en sus respectivos colegios, porque así lo establece el acuerdo suscrito entre la Gerencia Regional de Educación y la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque.

Al respecto, el titular dela GRED Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, informó que esta alianza estratégica interinstitucional busca la conformación de defensores públicos escolares, con el propósito de contribuir a la disminución de la violencia en los planteles educativos.

PUEDES VER Gobernador de Lambayeque solicita a la Contraloría hacer fiscalización preventiva

De acuerdo al documento, se trabajará con los alumnos de los últimos años de secundaria, con la finalidad de empoderarlos respecto del conocimiento de sus derechos y deberes, así como canalizar la presencia física de la defensa pública gratuita a personas, población y/o grupos vulnerables en las instituciones educativas de la región Lambayeque.

“En las instituciones educativas hemos logrado empoderar a nuestros alumnos en sus derechos, pero también es necesario hablarles de sus deberes”, refirió Suárez.

Agregó que inicialmente esta iniciativa se implementará en los colegios emblemáticos, especialmente en aquellos que tienen mayor número de estudiantes como el San José, Karl Weiss y Juan Manuel Iturregui. Posteriormente, se extenderá a todas los planteles.

La sensibilización para la prevención del delito también se brindará a directores, docentes y padres de familia.

Video Recomendado