Piden que Trujillo sea declarado en Emergencia por registrar más de 40 asesinatos

La República
6 05 2019 | 12:06h

Crímenes en Trujillo causan preocupación el población norteña. Alcalde de la ciudad pide que militares salgan a las calles.

En los primeros cuatro meses del presente año, más de 40 crímenes ocurrieron en la ciudad de Trujillo, región La Libertad; es decir, aproximadamente cada tres días una persona es asesinada en esta zona del país.

“Al cierre del 2018, se reportaron 88 homicidios. Y así como van las tendencias, terminaremos con cerca de 200 al término de este año”, advirtió el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

PUEDES VER Dictan cárcel para cuatro policías que cobraban cupos en penal de Trujillo

Según dijo el burgomaestre, la Policía tiene limitaciones por el déficit de su logística: el 30% de 400 unidades operativas no sirve. Por ello, propone declarar en estado de emergencia a la capital liberteña y aplicar el decreto legislativo que permite el patrullaje militar en las calles.

“Estamos preparando la moción de orden del día y vamos a pedir los 90 días para que se aplique el decreto", señaló, además justificó la medida que ya se aplica en otros lugares del Perú.

“No sé por qué han satanizado tanto a la salida de los soldados. Hay patrullaje integrado o fuerzas combinadas Policía- Ejército que ya están operando en el Vraem y en la minería informal con resultados positivos. ¿Por qué no se puede trasladar eso al tema civil? Lo que pasa es que hay celo en la Policía”, dijo.

Asimismo se dirigió al titular del Interior, Carlos Morán: “Ministro, sí es el momento. No puede seguir muriendo más gente por la violencia que el gobierno no puede controlar, la violencia rebasó, todas las semanas se ven muertes en la ciudad”.

PUEDES VER Capturan a mujer acusada de pagar 500 soles para asesinar a anciana

Ayer, una mujer informó que unos delincuentes acudieron a su casa para entregarle un paquete que en su interior tenía un cartucho de dinamita y un papel en que le indicaban que matarían a su esposo si no accedía al cobro de cupos. El hecho ocurrió en una vivienda de la urbanización Granados.

Video Recomendado