Ministerio Público pedirá prisión preventiva para chofer ebrio que asesinó a tres personas en S.M.P.

Jocelyn Herrera
6 M05 2019 | 11:06h

Chofer intentó huir, pero fue retenido por los vecinos. Fiscalía lo investiga por el delito de homicidio culposo

Willy Miguel Malca Zamora (27) es el hombre que, el domingo 5 de mayo, atropelló con su auto y asesinó a tres personas en San Martín de Porres. El sujeto conducía a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.

Luego de que el responsable de esta tragedia fuera detenido por la Policía y llevado a la Comisaría de Condevilla, el Ministerio Público dispuso solicitar prisión preventiva para él.

PUEDES VER Tres muertos tras accidente de tránsito en San Martín de Porres [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte informó que viene recabando los elementos necesarios para sustentar su pedido.

“La fiscal provincial a cargo del caso, Linda Solórzano Díaz, informó que hasta el momento la investigación es por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Marlene Elena Hacegawa Cano (52), Pedro Carrasco Núñez (81), y un hombre no identificado de 60 años aproximadamente", se lee en el anuncio.

PUEDES VER Chorrillos: Identifican cuerpo de joven que fue arrojado en un acantilado de la Costa Verde [VIDEO]

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta, de placa D8Q-881, choca contra una tranquera de seguridad, sube a la vereda e impacta contra las tres víctimas en la avenida 12 de octubre. Marlene estaba regando el jardín de su casa y Pedro Carrasco se dirigía a la parroquia Santísimo Sacramento cuando fueron atropellados.

Según el dosaje etílico, Malca Zamora tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que estaba ebrio. Al hacer la consulta en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el conductor del vehículo tiene seis infracciones a las reglas de tránsito, cuatro graves, una leve y otra muy grave.