Municipalidad de Lima clausura tiendas en el Mercado Central [VIDEO]

Como parte de los operativos que se realiza la Municipalidad de Lima en Mesa Redonda, la comuna procedió al cierre de varios locales comerciales en el Mercado Central.

Como parte de los operativos que se realiza la Municipalidad de Lima en Mesa Redonda, la comuna procedió al cierre de varios locales comerciales en el Mercado Central.

El trabajo de fiscalización de la Municipalidad de Lima en los locales comerciales en toda el área de Mesa Redonda continúa. Esta vez le tocó el turno a la zona del Mercado Central, de acuerdo al Plan de Reordenamiento en el espacio siniestrado en el terrible incendio producido en el lugar.

La mañana de este lunes 6 de mayo, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Lima llegó hasta el Mercado Central, donde procedió al cierre de varias tiendas que no cumplían las medidas de seguridad necesarias o no contaban con las licencias de funcionamiento para los rubros a los cuales se dedicaban.

En lo que lleva la vigencia de la Ordenanza 2159, la Municipalidad de Lima ha clausurado 234 locales comerciales en Mesa Redonda. “Hemos tocado la puerta de un total de 4367 locales, de los cuales el 50% nos abrió, pero la otra mitad no. De esos, 234 locales fueron clausurados y 1839 han pasado las medidas de seguridad”, precisó la gerente de Fiscalización de la comuna, Zuleyka Prado, a Canal N.

La autoridad edil detalló que se ha detectado que en algunas galerías se usaban los sótanos y las azoteas como depósitos. También indicó que “se hallaron conexiones eléctricas deficientes, sistemas de detección de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico de las galerías, material combustible en áreas de ventilación, extintores vencidos y estructuras con grietas”.

Estas deficiencias podrían generar incendios como el ocurrido el pasado 19 de abril. Los comerciantes cuyos negocios fueron clausurados deben corregir las observaciones y solicitar una segunda inspección a través de la mesa de partes del municipio.

Por otra parte, los dueños de los locales que no permitieron el ingreso de los inspectores no podrán reanudar sus operaciones hasta que pasen por la debida fiscalización. “En lo que es de la zona 3, se termina el 22 de mayo, estamos trabajando en un total de 19 manzanas contabilizadas hasta esa fecha”, puntualizó Zuleyka Prado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO