Colectiveros informales tendrían infiltrado en SAT que los ayuda a evitar operativos [VIDEO]

Angela Valdivia
6 May. 2019 | 16:48h

Los conductores que deben cientos de soles al SAT se informan sobre los operativos a través de un grupo de WhatsApp

Colectiveros y taxistas informales que deben cientos, en algunos casos hasta miles, de soles al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrían un infiltrado dentro del organismo público que les informa sobre los operativos que se llevan a cabo para que de esta manera los conductores puedan evitarlos.  

El Grupo Gavidia es una conversación de WhatsApp que es utilizado por varios choferes y que sirve para que se mantengan informados sobre los puntos en donde el SAT realiza los operativos. Además, en caso de que un vehículo sea intervenido, los conductores también lanzan alertas de auxilio para que el resto de compañeros se pueda agrupar y hacer algo al respecto. 

PUEDES VER Cae otra cúster que tenía multas acumuladas por más de S/ 5 mllns

Daniel Sheron, quien es el gerente general de Operaciones del SAT, asegura que no se puede descartar la posibilidad de que algún trabajador del organismo público sea la persona que está filtrando la información. 

Un taxista informal señaló a Punto Final de que debe cerca de 2 500 soles al SAT. ‘’Como mi carro tiene orden de captura y yo tengo papeletas, me ayuda a escapar del operativo’’, explicó el hombre haciendo referencia el grupo de WhatsApp. Él indicó que en esta conversación, en donde se encuentran más de 300 personas, un compañero envía la relación de puntos exactos en donde serán los operativos

‘’El SAT va a realizar la investigación correspondiente a fin de verificar si la información sale directamente de acá o de alguno de nuestros aliados por la cobranza. No descarto una infiltración de información de parte del personal del SAT o de otra entidad que nos brinda apoyo’’, aseguró Sheron.