Puno: Capturan a exalcalde de Azángaro sentenciado por corrupción

Fatima Sanchez
6 05 2019 | 11:10h

La Policía detuvo a la exautoridad Efraín Murillo en una feria de carros realizada en la ciudad de Juliaca, en Puno. Pesa en su contra una orden de captura a raíz de una condena por incumplimiento de deberes. 
 

El exalcalde de la provincia puneña de Azángaro, Efraín Murillo, llevaba más de un año prófugo de la justicia, pero fue detenido este lunes. Sobre el exfuncionario pesaba una orden de captura por el delito de incumplimiento de deberes y retardar actos funcionales. Además, tiene otra investigación en su contra por presunto lavado de activos

En marzo del 2018, el Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Azángaro ordenó detener a Efraín Murillo para que cumpla la condena de dos años de prisión efectiva. Esto luego de que la Fiscalía comprobó que el exfuncionario se negó a discutir el pedido de suspensión en su contra.

PUEDES VER: Incrementa mortandad de crías de alpaca tras intensas nevadas en Puno

Este proceso penal se produjo porque Murillo no acató la orden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de convocar una sesión de consejo para determinar su vacancia del cargo por tener una sentencia vigente por el delito de peculado.

Además, Efraín Murillo Quispe tiene a la Fiscalía bajo sospecha, luego que quedara en evidencia un injustificado aumento de su patrimonio, durante el tiempo que ejerció como autoridad de Azángaro. 

A raíz de esto, en abril del año pasado, agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activo y personal del Ministerio Público allanó e incautó cuatro de sus domicilios ubicados en Juliaca y Arequipa, valorizados en cerca de un millón de dólares. 

En horas de la mañana de este lunes, luego que la Policía detuvo al exalcalde en una feria de carros, lo trasladó a la comisaría de Santa Bárbara en Juliaca, donde se encuentra detenido.

Video recomendado