Incrementa mortandad de crías de alpaca tras intensas nevadas en Puno

Rosario Ticona
6 05 2019 | 10:15h

Nevadas en Puno afectan ganado. Pobladores de Achasiri, en Carabaya, lamentan temporal e indicaron que nevada alcanzó 10 centímetros de altura. 
 

Pobladores de las partes altas de Carabaya, en Puno, informaron sobre el inclemente frío que azota las zonas donde habitan. Señalan que la actividad más afectada es la ganadería. Este domingo los distritos de Ollachea, Coasa y Corani soportaron una fuerte nevada. 

De acuerdo al medio local radio Altura, una nevada cayó -por más de cinco horas- en el centro poblado de Quichu Azaroma, ubicado en el distrito de Ollachea. Estos datos fueron brindados por el ciudadano Daniel Chivis quién relató que la caída de nieve estuvo acompañada de lluvia. 

PUEDES VER: Recogen 22 toneladas de basura tras celebración de Alasitas y Cruces en Juliaca

Otra situación preocupante vive la población de la zona de Achasiri, en el distrito de Coasa. En este lugar la nevada alcanzó cerca de 10 centímetros de altura. Desde dicho lugar, reportaron que los animales más vulnerables por el intenso frío son las crías de alpaca.

Otra jurisdicción afectada es el distrito de Corani, en la provincia de Carabaya. Las comunidades más vulnerables son Quelcaya, Chacaconiza y Chimboya.

Video recomendado