Gobernador de Lambayeque solicita a la Contraloría hacer fiscalización preventiva

Abraham Ibanez
6 May. 2019 | 14:24h

En visita inopinada que realizó el órgano de control a la sede regional. Se debe entregar de forma oportuna toda la información que sea requerida por la institución.

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, solicitó a funcionarios de la Contraloría General de La República hacer una labor de fiscalización preventiva; aprovechando la visita inopinada que realizaron como parte del III operativo “Vigilamos la Reconstrucción con Cambios”, impulsado por el órgano supervisor.

“El trabajo debe ser de acciones de control preventivo, debe haber visitas inopinadas en las obras que se vienen ejecutando en la región, pare ver si se hace un gasto eficiente -y lo más importante- que estas obras concluidas sean de calidad”, indicó el gobernador de Lambayeque en la reunión sostenida con los funcionarios.

PUEDES VER MEF exige a alcalde de MPCh reorganizar CGT y disminuir gastos

En ese sentido, la autoridad ordenó que todos los gerentes del gobierno regional entreguen de forma oportuna toda la información que sea requerida por la Contraloría, señalando que no debe haber temor a nada.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto y esto se haga conforme a lo solicitado, el gobernador dispuso que el Gerente Regional de Infraestructura, Harry Gonzáles Solano, entregue toda la información solicitada por el órgano de control para el cumplimiento de sus objetivos.

Cabe resaltar que, los funcionarios de la Contraloría General de la República; Ana Dalila Baylon Chevez y Dennis Minchan Velayarce; son los encargados de recopilar la información respecto a las obras que se ejecuta con la Autoridad para la Recontrucción con Cambios (ARCC).