Fue sentenciado por abusar de su sobrina pero jueces anularon la medida [VIDEO]

Tras ser considerado prófugo de la justicia, tres magistrados del Poder Judicial lo liberaron de la condena de 12 años de prisión.

Tras ser considerado prófugo de la justicia, tres magistrados del Poder Judicial lo liberaron de la condena de 12 años de prisión.

Una mujer no puede controlar la impotencia que siente contra el Poder Judicial que retrocedió de forma inexplicable, dejando en libertad al sujeto que abusó sexualmente de su hija por cuatro años, razón por la que teme intente hacerle daño nuevamente.

El año pasado, René Grover La Cotera Rosso fue condenado a 12 años de prisión por ultrajar a su sobrina de 13 años, a quien la enamoró con pequeños regalos y muestras de afectos; sin embargo, de acuerdo al testimonio de la menor, luego cambió y la lastimó en reiteradas ocasiones, desde el 2014 hasta el 2018.

“Me agarraba el cuello amenazándome, me decía que yo era su única mujer y que lo iba a ser para toda la vida, sentía miedo y vergüenza por lo que pasaba”, dijo la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva. De ese modo, el sujeto entró durante meses a la habitación de la menor y la atacó.

La evaluación médica realizada tras la denuncia policial confirmó la gravedad de la acusación. Luego de más de un año y medio de investigación, un juzgado de Lima Norte lo condenó, pero ni él ni su representante acudieron a la lectura de sentencia. Entonces, pasó a calidad de prófugo y se ordenó su captura.

Meses después, los magistrados de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte, David Víctor Lecaros Chávez, Agustín Reymundo Jorge y Graciela Fernández López, aceptaron la apelación de un abogado de oficio, anularon la sentencia de 12 años y ordenaron un nuevo juicio. Incluso, levantaron la orden de captura contra La Cotera.

Este delito lo habría cometido en otro país. “Tengo videos, pruebas de la mamá de la niña que intentó violar allá en Estados Unidos, y sabe Dios a cuántas niñas habrá intentado violar allá. Lo que me da más miedo es que vuelva a acosar a mi hija. ¿Qué esperan, que la robe, la rapte, la encuentren muerta? Estos enfermos no paran, descansan”, sostuvo la progenitora de la agraviada.

Asimismo, se le señala, en Nueva Jersey, como integrante de una banda que estafó con millones de dólares a empresas aseguradoras. Las denuncias en su contra son por extorsión, conspiración, uso criminal de corredores de seguro y lavado de dinero.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO