Cusco: Marangani de luto por muerte de su “hijo predilecto”, el torero Adrián Ugarte

Fatima Sanchez
h

Cusco. El conocido matador perdió la vida este domingo, luego de batallar con una enfermedad que lo mató rápidamente. Sus restos serán enterrados mañana en un cementerio de Arequipa
 

La familia taurina del distrito de Marangani, provincia de Canchis en Cusco, llora el repentino fallecimiento del conocido torero Adrián Simeón Ugarte Pimentel. Autoridades y regidores de esta localidad han expresado su pesar por la pérdida del matador, a raíz de una enfermedad que rápidamente apagó su vida

Enterado del lamentable deceso, el alcalde de Marangani, Uriel Meza Maihua, envió sus condolencias a los deudos del torero. Asimismo, destacó la trayectoria de Ugarte Pimental recordándolo como “un gran representante de la tauromaquia, que siempre estará presente en su recuerdo”. 

PUEDES VER: Detienen a mujer que habría acuchillado a su enamorado en Cusco

Recordemos que apenas un mes antes, autoridades de Marangani visitaron al torero en Arequipa, donde residía, para darle un homenaje por su cumpleaños. No perdieron la oportunidad y además lo declararon como Hijo Predilecto y le entregaron la Medalla de la Ciudad en reconocimiento de los numerosos laureles que obtuvo a nivel nacional. 

Familiares, allegados y seguidores velan sus restos en Arequipa, en un local ubicado en la calle Peral N° 535, en el Cercado de la Ciudad Blanca. Mañana a las 15:00 horas, sus seres queridos le darán el último adiós y enterrarán en el Parque del Recuerdo del distrito de Socabaya.