Puno: Recogen 22 toneladas de basura tras celebración de Alasitas y Cruces en Juliaca

Rosario Ticona
h

Puno. Fiestas costumbristas recibieron masiva asistencia de comerciantes y población en Juliaca. Sin embargo, pocos cumplieron con dejar sus desechos embolsados.
 

Personal de la Municipalidad Provincial de San Román, en Puno, tuvo que realizar una ardua jornada de limpieza en el cerro Santa Cruz y Huayna Roque, en Juliaca. Esto debido a falta de conciencia ambiental de algunos pobladores durante la realización de la Feria de las Alasitas y la celebración de las Cruces. 

De acuerdo al jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Claudio Mamani Zapana, el último sábado, un día después de ambas celebraciones, se recolectó cerca de 22 toneladas de basura. El funcionario manifestó que solo algunos alferados cumplieron con dejar sus desechos embolsados. En tanto, otros pobladores botaron su basura en lugares no permitidos. 

PUEDES VER:

El recojo de desechos en la zona continuará por varios días más en el caso de la Ferias Alasitas. Ya que aún continúa generando llegada de comerciantes y visitantes. 

Según Mamani Zapana, lhttps://larepublica.pe/tag/pnpa feria de las Alasitas y Cruces en Juliaca aglomeró cerca de 1 000 comerciantes, entre locales, nacionales e internacionales.