Sospechan que chofer que atropelló a anciano en Cusco estaba ebrio

Rosario Ticona
h

Anciano fue trasladado al hospital; sin embargo, a los pocos minutos falleció. Accidente de tránsito se produjo en la provincia de Quillabamba en Cusco.  
 

Cusco. Un hombre de 68 años falleció este lunes tras ser atropellado por una camioneta en Cusco. El caso se produjo en la intersección de los jirones Balsa con Vilcambamba, en la ciudad de Quillabamba. De acuerdo a testigos, el conductor invadió el carril contrario, produciéndose así la trágica muerte de Santiago Quispe Mamani.

De acuerdo al testimonio de pobladores ante la Policía, el vehículo que era manejado por Nildo Yenner Quispe (23) invadió el carril contrario. Luego al perder el control de la unidad, terminó subiendo la acera en su trayecto y colisionando con varios plantones. Aún así la camioneta de placa X3S - 942 seguía en marcha. En cuestión de segundos el anciano fue alcanzado por la unidad. El adulto mayor cayó violentamente contra la acera. 

PUEDES VER: Detienen a mujer que habría acuchillado a su enamorado en Cusco

Pobladores fueron en auxilio del anciano quienes los trasladaron al hospital de Quillabamba, en Cusco. Sin embargo, médicos que lo trataron informaron que el anciano no resistió la gravedad de sus heridas certificando su deceso. 

De acuerdo al acta policial, Yenner Quispe presentaba aparentes síntomas de ebriedad. El hombre fue traslado a la comisaría de la zona a fin de que sea sometido a un examen de alcoholemia. El caso fue informado a personal del Ministerio Público en Cusco.