Chimbotano triunfó en Festival Internacional de la Imagen en México

Henry Morales
6 May. 2019 | 13:39h

David Sánchez ganó con su documental “Lucha”, el cual narra la vida de las mujeres de la tercera edad que trabajan el campo y la travesía que viven día a día, en la ciudad de Chimbote.

El joven chimbotano David Sánchez Díaz de 24 años obtuvo el primer lugar en la novena edición del Festival Internacional de la Imagen, realizado en México. Con su documental que lleva como nombre “Lucha”, logró convencer a un selecto y exigente jurado internacional integrado por profesionales de España, Argentina, Cuba y Hungría.

PUEDES VER Estrenan teaser de 'La Foquita el 10 de la calle', la película que destaca la vida de Jefferson Farfán (VIDEO)

El egresado de Ciencias de la Comunicación de una conocida universidad particular de Chimbote obtuvo la mayor calificación de los especialistas en temas audiovisuales, quienes fueron rigurosos al momento de calificar. La producción de David tenía la calidad y profesionalismo que exigía el concurso; es así que logró imponerse ante productores de diferentes nacionalidades; siendo el único peruano, en el certamen. 

El corto, narra la vida de las mujeres de la tercera edad que trabajan en el campo y la travesía que viven día a día, donde siembran la tierra para poder sobrevivir de su cosecha. La historia está inspirada en Lucia quien es conocida por sus familiares como “Lucha” y es abuela de David. Así mismo, la producción y realización del documental solamente la trabajó junto a su hermano Josué.

“Aún sigo pensando que es un sueño, veo a mi hermano y me dice: “¡Lo logramos!”; recién allí comprendo que sí, efectivamente lo logramos. Estoy contento por lo que hemos conseguido. Venir a un país lejano, participar en un concurso internacional y ganarlo, no es fácil pero tampoco imposible. Este nuevo galardón está dedicado para Dios, mi familia y sobre todo para mi abuela Lucia, quien es la protagonista del proyecto”, pronunció.

El Festival de la Imagen es uno de los concursos más importantes a nivel internacional, reúne a productores y realizadores de más de 70 países, y en esta edición participaron alrededor de 1,400 trabajo.

“La universidad para mí fue el medio necesario para poder impulsar mi talento en la producción audiovisual, a través de las enseñanzas de los docentes descubrí lo hermoso que es hacer cine; sabía que lo aprendido no solo podía quedar en aulas de clases, sino desarrollarlo. Agradezco a la Universidad César Vallejo Chimbote por el apoyo que me brindó para poder venir a México y disfrutar de este logro internacional para mi Perú”, finalizó.

Primer logro internacional 

David siempre trabaja junto a su hermano y, con su última producción “Lucha”, ya había coleccionado diferentes reconocimientos a nivel nacional, pero esta última obtención en México es su primer laurel internacional.

Ganador a Mejor Documental en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.

Ganador en colaboración a Mejor Dirección en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.

Finalista en la categoría cortometrajes del Festival Nacional de Cine denominado “4º Semana de Cine Lima 2018”.

Ganador a Mejor Documental en el “Festival Nacional de Cine en Huánuco” 2018

Ganador a Mejor Documental en el Festival De cine “Render 99” Categoría Cortometraje Regional.

Ganador a mejor documental en la IX Edición del Festival Internacional de la imagen en México 2019 (Ultimo reconocimiento)