Juntos inició operativo de pago que beneficiará a más de 600 000 familias

Angela Valdivia
6 May. 2019 | 13:46h

El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificó que las familias usuarias cumplan los compromisos asumidos para entregar el pago. 
 

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que ha iniciado el segundo operativo de pago del presente año. Un total de 639 077 familias usuarias, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema a lo largo de 21 regiones del Perú, se verán beneficiadas.

El Midis realizará el abono a los hogares por haber cumplido con el compromiso de enviar al colegio a sus hijos menores de tres años, así como también llevarlos a los centros de salud y por acercarse para los controles de embarazo correspondientes. 

PUEDES VER Programa Juntos certificará la calidad del servicio que ofrecen sus gestores locales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social precisó que las más de 600 000 familias podrán retirar el incentivo monetario por medio de cajeros automáticos, agentes Multired del Banco de la Nación, agencias, las Empresas Transportadoras de Valores (ETV) y los PIAS/BAP.

El operativo de pago comenzó el 30 de abril por medio de las agencias del Banco de la Nación, mientras que para aquellos hogares que se encuentran en zonas hasta las cuales no llegan los servicios bancarios, el pago comenzará el 8 de mayo a través de las Empresas Transportadora de Valores (ETV). 

Más de 1 200 gestores locales del programa de Midis en colaboración con 5 907 establecimientos de salud y 59 079 instituciones educativas a nivel nacional verificaron que las familias usuarias cumplieron con los compromisos asumidos. 

PUEDES VER Más de 25 mil usuarios de Pensión 65 fueron vacunados contra la neumonía en Puno y Cusco

Hasta el momento el programa Juntos ha llegado a 174 provincias, 1 325 distritos y 42 997 centros poblados que se encuentran distribuidos en las 21 regiones del Perú.