"Los Causas Siempre Activos" podrían ir a prisión

Jesus Diaz
6 May. 2019 | 13:25h

La Libertad. Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para la organización criminal. 

Tras la intervención, del pasado 17 de abril, de catorce (14) presuntos integrantes de la organización criminal Los Causas Siempre Activos de Paiján podrían ir a la cárcel por 36 meses, si el Poder Judicial acepta el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público.

El requerimiento abarca a Luis Alberto Azañero de la Cruz, alias ‘Mogo’; Juan Carlos Vilca Alva, alias Chuky; Carlos Wilmer Mantilla de los Santos, alias Cara de Cacho; Elmo Huaccha Llanos, alias Viejo Elmo; y Walter Jonathan Torres de la Cruz, alias Pelao.

PUEDES VER Dictan cárcel para cuatro policías que cobraban cupos en penal de Trujillo

Además a Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma, alias Deysi; Edy Edgar Ocas Moreno, alias Ñato; Emma Judith Huaccha de los Santos, alias Emma; Víctor César Augusto Flores Pesantes, alias Pesantes; Luis Alberto Rojas Marín, alias Azul; Miguel Ángel Huaccha de los Santos, alias Peludo; Alicia Trina Alva Carhuajulca, alias Flaca; y dos menores (16).

Los mencionados anteriormente son investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad, a cargo de la fiscal Magdalena Cisterna Burga, por la comisión de los presuntos de delitos de sicariato, extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas y municiones.

La banda fue desarticulada en un operativo que contempló el allanamiento de diversos inmuebles, así como la celda del penal de Cochamarca de su supuesto líder, Jim Christian Huaccha de los Santos; además de las celdas en el penal El Milagro de Billy Jhoise “Gordo” Castillo Lavado y Kevin Ley “Cabezón” Huamán Chuquipoma.

Se hallaron municiones, equipos celulares y agendas con números telefónicos de sus posibles víctimas.