Detienen a mujer que habría acuchillado a su enamorado en Cusco

Luciana Cuentas
h

Varón acudió hasta la comisaría de Sicuani sangrando por la herida punzocortante, para denunciar a su enamorada. Fue rápidamente auxiliado de emergencia al hospital, donde quedó internado. Policías lograron ubicar y detener a la mujer. 

Tania Martínez Cansaya fue detenida y será investigada por el delito de tentativa de homicidio. Su enamorado la acusó de haberlo acuchillado. El hecho ocurrió el último sábado al promediar las 19:45 horas en el distrito de Sicuani, ubicada en la provincia de Canchis en Cusco

Wilson Ticuña Cano (34) acudió hasta la Policía con una herida punzocortante en el tórax que abundante sangrado. Comunicó a la Policía que su enamorada lo había acuchillado. Rápidamente los agentes lo llevaron de emergencia al hospital Alfredo Cayo Rodríguez, mientras buscaban a Martínez. 

PUEDES VER: Servicios turísticos mejorarán con la Marca Machupicchu en Cusco

Los efectivos lograron ubicarla de acuerdo a los datos brindados por la víctima y la trasladaron a la sede del Departamento de Investigación Criminal Sicuani. Ahí quedó detenida y será investigada por tentativa de homicidio en agravio de su enamorado. 

En tanto, Ticuña, gravemente herido, quedó internado en el hospital mientras se recupera. El médico de turno diagnosticó “herida cortante por arma blanca en tórax, descarta neumotórax y etilismo agudo”.