Dictan cárcel para cuatro policías que cobraban cupos en penal de Trujillo

Jesus Diaz
6 05 2019 | 05:51h

Fiscalía logró demostrar que los agentes pedían dinero para que visitantes accedan sin pasar los controles de seguridad requeridos.

Trujillo. Por disposición judicial, cuatro efectivos policiales implicados en el cobro de cupos fueron condenados a seis y cinco años de prisión, ocurridos en el ingreso al establecimiento penitenciario de El Milagro. La Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró la condena en segunda instancia por delitos que datan del 2016.

Al respecto, el agente Víctor Humberto Alarcón Vidal recibió fue sentenciado a seis años por el cobro indebido, así como al pago de 11 mil soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER Joven acusa a hombre con discapacidad de haberla violado

En tanto, sus colegas Guillermo Amador Mendoza Colonia, José Wilfredo Sánchez Díaz y Segundo Santo Jara Llanos recibieron cinco años de pena privativa efectiva y al pago de S/8 mil soles, por el delito de cohecho pasivo propio.

La sentencia fue lograda en audiencia por la fiscal Patricia del Rosario Rabines Briceño, quien demostró que los agentes aprovecharon que prestaban servicios en el exterior del penal de Trujillo para pedir dinero a cambio de permitir el ingreso de visitantes sin formar cola, omitir el control de identidad, que descartar requisitorias; y el registro personal correspondiente, que evita el ingreso de productos y objetos prohibidos en el precinto. 

Video Recomendado