Arequipa: Atrapan a menor que arrebató celulares a dos mujeres

Luciana Cuentas
6 M05 2019 | 05:47h

Menor fugaba por la calle Universidad cuando se vio acorralado por serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Arrojó los celulares al suelo y juró que era inocente. Fue trasladado a la comisaría.

Dos mujeres que caminaban por la avenida Independencia, ubicada en el Cercado de Arequipa, fueron interceptadas por un adolescente de 17 años. Les arrebató sus celulares y se dio a la fuga por la calle Universidad, bastante concurrida por los alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Las víctimas corrían tras el menor cuando fueron auxiliadas por agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa que vigilaban la zona. Los serenos lograron alcanzar al ladronzuelo y este, al verse acorralado, arrojó los móviles al suelo jurando inocencia. 

PUEDES VER: En cuatro meses, regidores de Arequipa no presentaron ni una sola ordenanza

Vecinos y transeúntes también ayudaron a retener al muchacho de nombre Giovanni M. H. Efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta llegaron hasta el lugar para trasladarlo a la dependencia policial e interponer la denuncia respectiva. 

Esta zona, es conocido escenario de robos por la cantidad de universitarios de la Unsa que transitan. Hace dos años aproximadamente se cerró el pasaje del parque Universidad precisamente por este motivo.

Video recomendado