Hija y madre que pusieron una tienda con ropa robada fueron liberadas [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 6 | 09:44 h

Según la PNP, el clan familiar cometía hurto, en la modalidad de tenderas, desde hace nueve años. 

Luego de que los detectives de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un clan familiar, dedicado al hurto de ropa de diferentes tiendas por departamento, dos de sus integrantes ya fueron liberadas.

La banda estaba integrada por las hermanas Xiomi y Angie Ortiz Cristóbal y la madre de ambas, Raquel Cristóbal Lima, quienes armaron su propio negocio con prendas que robaron en diferentes centros comerciales de Lima, como el Jockey Plaza o Plaza San Miguel.

PUEDES VER Tongo denunciado por no pagar cuenta de pollería en El Agustino [VIDEO]

Angie Ortiz permanece recluida en un penal por las múltiples denuncias en su contra. En el 2010, ella fue detenida por robar golosinas en un supermercado. Años después, la joven siguió cometiendo el delito de hurto, en la modalidad de ‘tendera’.

En tanto, Xiomi y la madre de las jóvenes tienen denuncias anteriores por el mismo delito. Este clan familiar lleva operando unos nueve años, tiempo en el que han logrado acumular una considerable fortuna.

Según las investigaciones de la Policía, a la semana hurtaban un monto de 15 000 soles y, mensualmente, alrededor de 30 000. Dichas ganancias permitieron que las hermanas puedan realizar viajes al extranjero e, incluso, comprar una camioneta.

PUEDES VER Más de 8 000 aspirantes a la Escuela de Suboficiales de la PNP rindieron examen de conocimientos

La forma en la que operaban fue registrada por las cámaras de seguridad de las tiendas. Para sacar las prendas de los establecimientos, ellas quitaban el precinto de seguridad, burlaban los controles y lograban sustraer la ropa.

Luego, colocaban la mercadería en una maleta para salir de la tienda. Incluso, en uno de los locales, pagaban 100 soles a los vigilantes Roberto Quispe Blas y Edwin Orozco Durand.