Capturan a mujer acusada de pagar 500 soles para asesinar a anciana

Alexandra Gonzales
h

El macabro crimen ocurrió en 2014 en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad). El móvil del asesinato habría sido una discordia que había entre la víctima y su vecina.  

Una mujer de 39 años de edad fue detenida el último sábado en la Plazuela de Chochoconda, Huamachuco (región La Libertad) por agentes de la Depincri-Huamachuco, tras ser acusada por el delito contra la vida el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de María Cruceña Oloya Paredes (82).

Se trata de Paula Juliana Lavado Polo, quien por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco quedó en calidad de detenida por estar señalada como la autora intelectual de la muerte de la anciana.

PUEDES VER Dan luz verde a solución integral para quebrada San Ildefonso

Según el testimonio de uno de los implicados, Lavado Polo les pagó 500 soles para asesinar a la octogenaria. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, algunos testigos indican que la anciana se quejaba constantemente de que el pub de la acusada estuviera ubicado al lado de su casa y el ruido no la dejara descansar.  Esta disputa habría desencadenado un odio irascible en Lavado Polo que decidió acabar con la vida de su vecina.

El asesinato ocurrió en el 2014 en el Yamobamba, provincia de Sánchez Carrión. El cuerpo de la occisa fue hallado en la puerta de su casa con signos de haber muerto por asfixia.