Agua Tumbes prepara proyecto de nueva galería filtrante para Pampas de Hospital

Ernesto Guerrero
h

Importante obra beneficiará a 4,800 pobladores. Asegurará la calidad y cantidad de agua potable necesaria para dicho distrito.

La gerencia de Ingeniería de Agua Tumbes informó que está desarrollando el expediente técnico de una nueva galería filtrante en el distrito de Pampas de Hospital, la cual asegurará la calidad y cantidad de agua potable necesaria para cubrir la demanda de esta localidad.
 

El expediente estará listo a fines de julio, según informaron funcionarios de esta unidad ejecutora al alcalde de la comuna, Samuel Pacheco. En la reunión con el burgomaestre acordaron brindar su apoyo para el saneamiento legal de los terrenos donde se desarrollaría la obra que beneficiará a aproximadamente 4,800 habitantes.
 

Mientras se lleva a cabo este proceso, la unidad ejecutora continuará haciendo la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, en los sectores más afectados por la escasez.

 

PUEDES VER: Expedientes de obras de la reconstrucción marchan a paso lento
 

Además, siguen sus labores de evacuación y mantenimiento de las cámaras de bombeo de desagüe (CBD) y colectores de Barrio Miraflores. Aunque el servicio de alcantarillado de esta zona está en manos del municipio distrital de Pampas de Hospital, Agua Tumbes prosigue con su apoyo y asistencia técnica para minimizar cualquier impacto negativo en la salud de la población.
 

La actual galería filtrante que abastece a la localidad cumplió ya su vida útil, pues tiene más de 50 años en uso. Por ello, luego de la formulación del expediente técnico, Agua Tumbes y el OTASS buscarán el financiamiento para la construcción de la nueva galería filtrante que tendrá como nueva fuente a la quebrada de Cabuyal.