Declaran hija ilustre de Chota a ganadora de concurso de la NASA

Luis Barrios
6 M05 2019 | 02:31h

Honor al mérito. Estudiante Jóselyn Ydrogo fue condecorada por Werner Cabrera, alcalde provincial de Chota.

Cajamarca. Como testimonio de reconocimiento y gratitud por haber ganado un concurso de innovación de la NASA, junto a otros estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Municipalidad Provincial de Chota declaró hija ilustre a la estudiante de Mecatrónica, Jóselyn Ydrogo Fernández.

El reconocimiento lo hizo el alcalde Werner Cabrera Campos, quien felicitó el esfuerzo y sacrificio de Jóselyn Ydrogo Fernández, por el logro obtenido, con lo cual deja en el alto el nombre de Chota y del Perú. “Jóselyn se ha convertido en ejemplo de motivación y motor para miles de jóvenes peruanos y chotanos. Así como ella, muchos pueden ser buenos alcaldes, buenos congresistas, buenos presidentes. Los jóvenes no son solo el futuro, sino el presente y tienen muchas metas que cumplir”, expresó Cabrera Campos.

PUEDES VER “Aspiramos a que el Ministerio Público se fortalezca y así ganemos más autonomía”

Por su parte, Jóselyn Ydrogo Fernández, visiblemente emocionada, agradeció a sus padres porque son el motor y motivo de su vida, también a su abuelo Manuel Fernández, quien le inculcó el camino de la ingeniería y la electrónica, como pionero de la radiodifusión en Chota. De igual forma, agradeció el reconocimiento hecho por el alcalde provincial.

Indicó que proviene de una familia humilde, estudió la primaria en la centenaria institución educativa n.° 10381 y cursó dos años del nivel secundario en el emblemático colegio San Juan de Chota.

Finalmente, pidió a la juventud chotana luchar para cumplir sus metas y sobre todo aspirar siempre a cosas grandes en la vida.

Clave

Reconocimiento. El director, docentes y alumnos del emblemático colegio San Juan de Chota también reconocieron y felicitaron a Jóselyn Ydrogo, ganadora del premio Telemetría y Electrónica del concurso “Human Exploration Rover Challenge de la NASA”.