Mujer recibe paquete con dinamita como amenaza para su esposo

La República
5 M05 2019 | 16:10h

En Trujillo, delincuentes que pretenden cobrar cupos llegaron hasta la puerta de la vivienda y le entregaron el objeto a la fémina.

Una mujer escuchó que tocaron la puerta de su vivienda ubicada en Trujillo y acudió a atender; sin embargo, minutos más tarde, se sintió aterrada al darse cuenta que el objeto que había recibido era una clara advertencia de que atentaría contra su pareja y ella, de no acceder a la solicitud de unos delincuentes.

Los extorsionadores no tuvieron mejor idea que entregarle un cartucho de dinamita a la esposa de un ingeniero de sistemas al que le exigen el pago de cupos. El hecho ocurrió anoche en la urbanización Granados, en la región de La Libertad.

PUEDES VER Callao: Caen delincuentes que extorsionaban a trabajadores de construcción civil

De acuerdo a información brindada por la Policía Nacional, un sujeto llegó hasta el inmueble de sus víctimas, ubicada en la segunda cuadra de la calle Cayetano Heredia y, tras tocar la puerta, le dejó una caja y le dijo que era para su esposo, quien trabaja en un banco, y luego huyó corriendo.

Ella arrojó el paquete al suelo tras descubrir que en su interior había un cartucho de dinamita y un manuscrito con amenazas en el que le decían que conocían todos sus movimientos.

La pareja ya habría sido extorsionada, pues en la carta se señala: “Tú me conoces, la próxima te vamos a dejar un número (para coordinar el pago del chantaje)”. Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes se llevaron el explosivo. 

PUEDES VER Trujillo: Mujer era extorsionada y amenazada de muerte por su hijo y uno de sus trabajadores 

Hace dos días, una mujer de 60 años que recibía amenazas por teléfono se llevó la sorpresa de su vida cuando le comunicaron que, según las primeras pistas seguidas, entre los malhechores que buscaban hacerle daño estaban su propio hijo y uno de sus empleados.

Video recomendado