Cusco: Sorprenden a tres postulantes a la Policía con equipos electrónicos

Fatima Sanchez
5 M05 2019 | 15:39h

Tras una labor de inteligencia, detectaron que tres jóvenes pretendían ingresar a la Escuela de Suboficiales de manera fraudulenta. Intervenidos serán denunciados y no podrán volver a postular.
 

Tres jóvenes han perdido para siempre la oportunidad de ingresar a la Policía y servir al país. Esto luego de que fueran sorprendidos portando equipos electrónicos al examen de conocimiento a la Escuela de Suboficiales de la PNP de Cusco

Habrían planeado usarlos para rendir la prueba de manera fraudulenta. 

PUEDES VER: Cusco: Caen tres sujetos que trasladaban 8 kilos de droga desde el Vraem

Crispin Siwin Pizarro (22), Jhon Roberto Tunqui Illa (22) y Waldir Danny Loayza Ibarra (20), fueron intervenidos al ingreso de la Escuela de Suboficiales ubicada en el distrito de Huaro, provincia cusqueña de Quispicanchi. 

Los tres llevaban escondidos celulares, relojes inteligentes y un audífono. 

Los postulantes planeaban usar el auricular para recibir las respuestas desde la provincia de Cusco, específicamente de la Calle Centenario del distrito de San Sebastián. Allí Wilmer Jubert Ruiz Silloca (23) desarrollaba el test y dictaba las respuestas. 

En el lugar también se encontraban Antony Ruiz Florez (21) y Shiomara Quispe Flórez (21), junto a unos equipos de alta tecnología para concretar el fraude. 

Al respecto, el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Héctor Loayza Arrieta, aseveró que desde que tomaron conocimiento de los fraudes ocurridos en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), decidieron intensificar su seguridad en el proceso de admisión.

El alto mando policial dejó en claro que los postulantes intervenidos serán denunciados por el delito de fraude y no volverán a tener la oportunidad de postular a la Escuela de Suboficiales. "Que podemos esperar de una persona que desde ya están ingresando a la institución utilizando estos mecanismos corruptos", enfatizó.

Video recomendado