Servicios turísticos mejorarán con la Marca Machupicchu en Cusco

La República
h

Prelanzamiento. Congreso fue sede de evento en que se anticipó su puesta en marcha. Lanzamiento oficial será en junio. La inversión de la comuna de Machupicchu, para impulsar la marca, sería de más de S/ 4 millones

Cusco. La ciudadela inca de Machupicchu recibe en promedio 2500 turistas por día. Toda esa demanda hace necesario que los servicios y productos de calidad tengan un sello de garantía

Por este motivo, el último fin de semana, el Congreso fue sede del prelanzamiento de la Marca Machupicchu, idea promovida por autoridades ediles del distrito del mismo nombre, el cual alberga a la maravilla. Este evento contó con la presencia de la parlamentaria Luciana León y diferentes autoridades del país. 

PUEDES VER: Cusco: Unsaac consiguió licenciamiento de la Sunedu

El objetivo del proyecto de inversión es mejorar los servicios turísticos de la ciudad de Machupicchu, ya sea en hotelería, restaurantes, transporte o productos artesanales. También, busca diversificar y mejorar la oferta turística con la implementación de talleres, cursos, capacitaciones y actualizaciones. 

La inversión de la comuna de Machupicchu, para impulsar la marca, sería de más de S/ 4 millones. Además, se buscarán convenios con instituciones nacionales e internacionales para mejorar la imagen de esta localidad con un turismo adecuado. 

"La creación de la marca será un sello de garantía, con que el turista de clase A, B o C pueda sentirse seguro de recibir un servicio o producto de calidad, certificado por la marca", refirió Darwin Baca León, alcalde de Machupicchu.

PUEDES VER: Anciana busca desesperada a su esposo que se perdió en Cusco

El lanzamiento oficial se realizará en junio en la ciudad de Machupicchu, provincia cusqueña de Urubamba.

Como parte del prelanzamiento, se firmó un acta de hermanamiento entre las ciudades de Machupicchu y Medley Miami de Florida (Estados Unidos). El alcalde norteamericano Roberto Martell estuvo presente al momento de la rúbrica. Esta alianza tiene por objetivo afianzar y promover gestiones entre ciudades de flujo turístico.

"Estaremos estrechando relaciones con alcaldes de ciudades de nuestro país y del ámbito internacional", agregó Baca León.