Ayacucho: Ministra de Cultura presentó el Mes de los Museos

Walter Lopez
5 May. 2019 | 17:29h

Ulla Holmquist Pachas, titular de cultura, presentó el evento en el Museo de Sitio de Quinua, en Ayacucho. Ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, presentó este domingo 5 de mayo en Ayacucho el Mes de los Museos, actividad que se celebrará durante todo el mes con el objetivo de incentivar a la población a visitar los museos en todo el país.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Sitio de Quinua, la titular de Cultura destacó que “nuestros museos son espacios de encuentro, de activación cultural, dónde está presente la historia del Perú, para el disfrute de los niños y de todos los peruanos”.

PUEDES VER Ministerio de Cultura cierra Museo de Arqueología, Antropología e Historia por caída de techo

Además, Ulla Holmquist Pachas también presentó la quinta edición de Museos Abiertos 2019; iniciativa del Ministerio de Cultura que permite el ingreso gratuito, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional el primer domingo de cada mes.

"De eso se trata de nuestra cultura, de eso se trata nuestra historia: tenerla presente hoy porque nos hace mejores ciudadanos. Los museos son espacios de aprendizaje, de encuentro, de conversaciones bulliciosas; así deben ser, porque nos sentimos felices al recordar lo que tenemos como herencia", dijo la ministra de Cultura ante el presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic; y autoridades locales.

PUEDES VER Museos gratis: Aquí la lista de los que podrás visitar este domingo en todo el Perú

Hay que señalar que desde el año 2017, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30599, la cual permite el ingreso de los peruanos a los museos de todo el país de manera gratuita los primeros domingos de cada mes.

El Mes de los Museos, que se desarrolla en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), busca resaltar la función que cumplen dichos espacios en la creación de la memoria histórica y una identidad común en nuestra sociedad.

En Museos Abiertos participan más de 55 museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional y otros museos del Estado se vienen incorporando a esta iniciativa.