Incendio acabó con 9 camiones de cochera informal en Los Olivos [VIDEO]

La República
2019 M05 5 | 18:52 h

Más de dos horas de trabajo fueron necesarias para poner fin al fuego en local de Los Olivos.

Un incendio en Los Olivos causó alarma en la población que rápidamente reportó el hecho. La rápida acción del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBP) fue indispensable para que el caos en la cochera informal no deje personas afectadas. Sin embargo, sí hubo pérdidas materiales.

El suceso se registró la tarde de hoy en el cruce de las avenidas Universitarias y Alfredo Mendiola, muy cerca de un centro comercial, por lo que la preocupación fue mayor. Los hombres de rojo necesitaron 10 unidades, entre cisternas, motobombas y ambulancias, para atender la emergencia.

PUEDES VER Los Olivos: gran incendio en cochera cerca a la Panamericana Norte alarma a vecinos [VIDEO]

“El incendio está controlado. Estamos tratando de hacer la remoción, terminando de apagar todos los focos que están pendientes para evitar que se traslade a los otros camiones que siguen en el lugar, pero ya el incendio está totalmente controlado”, señaló el comandante Larry Lynch.

Algunos vehículos fueron gravemente dañados mientras que otros, como en el que empezó todo, quedaron totalmente inservibles. “Nos indican que son 9 camiones (afectados), de los cuales uno tenía camas para los Juegos Panamericanos. Está todo completamente quemado”, indicó el especialista.

La forma desordenada en que estaban estacionados estos carros en el interior de la cochera imposibilitó que se salven, por lo que los bomberos requirieron dos horas y media de trabajo para controlar la situación. Otro de los inconvenientes a los que se enfrentaron fue la falta de agua en la zona.

PUEDES VER #YoDenuncio: quejas ante empresa de buses que genera congestión vehicular

Por suerte no se reportó víctimas heridas, según informaron los especialistas. A pesar de ello, varios conductores manifestaron su impotencia por la pérdida material que además incluye la mercadería que transportarían, como cerámicas, alimentos y otros bienes comerciales.

De acuerdo a las primeras informaciones, el origen del siniestro habría sido por un cortocircuito en un camión; sin embargo, los bomberos prefirieron no dar detalles y señalaron que “es un tema de investigación de la Policía”.