Pollada para apoyar albergue de ancianos en abandono fue un éxito en Tacna

Fatima Sanchez
5 M05 2019 | 13:05h

Tacna. Más de dos mil platos fueron vendidos por la congregación “Hermanitas de los Pobres”. Actividad busca recaudar fondos para atender a 45 adultos mayores vulnerables que atienden en su albergue.
 

Gran acogida. Luego de una larga jornada de trabajo y esfuerzo, la congregación "Hermanitas de los Pobres" logró vender más de dos mil polladas en favor del hogar de ancianos San José en Tacna

Los fondos servirán para costear los gastos que implica el cuidado de 45 ancianos en situación de pobreza que antes estaban en el completo abandono. 

PUEDES VER: Liberan a policía que atropelló y causó la muerte de anciana en Tacna

Las hermanas de la congregación esperaban vender 2 mil polladas, pero el recibimiento de la población tacneña superó sus expectativas. 

Desde tempranas horas, decenas de personas comenzaron a llegar al local de la actividad benéfica y compraron varias polladas para sí mismos y sus familias. 

Bajo un sol radiante, las hermanas de la congregación con el apoyo de algunos voluntarios colocaron varias carpas y mesas para recibir a los comensales que llegaban poco a poco a la avenida Santa Cruz 1255, en el sector de Ciudad Perdida, Tacna

También instalaron varios stands de venta de conejos, bebidas y otros alimentos. 

Al final de la venta, los organizadores del evento estaban contentos por el rotundo éxito de la pollada. Con el dinero recaudado, los trabajadores del hogar de ancianos podrán adquirir pañales, medicinas, prendas, artículos de limpieza y enseres que son indispensables para dar una atención digna a los ancianitos albergados.

Video recomendado