Mujeres se hacían pasar por funcionarias del Midis para estafar [VIDEO]

Angela Valdivia
5 May. 2019 | 17:26h

Ambas estafadoras fueron intervenidas en Huánuco. Ellas alquilaban una oficina en donde contaban con credenciales, documentación e indumentaria con el logo del Midis
 

En la ciudad de Huánuco, dos mujeres se hacían pasar por trabajadoras del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para así estafar a la gente. Las supuestas trabajadoras vestían indumentaria que llevaba el logo del Midis y alquilaban una oficina en donde contaban con credenciales y documentación.

La intervención se produjo en el local donde Laura Huayta Natividad y Miluska Ginés Kaqui supuestamente realizaban sus labores, el cual queda ubicado en un lugar céntrico de Huánuco. Según Panamericana, ambas mujeres habrían estafado a alcaldes de la región, así como también a jóvenes desempleados, a quienes ofrecían puestos de trabajo previo pago por gastos de administración. 

PUEDES VER Moquegua: estafan a agricultor con la venta de una retroexcavadora de 23 mil dólares

Las autoridades informaron que Huanta Natividad cuenta con distintos procesos en el Poder Judicial debido a casos de estafa los cuales aún continúan en curso. Asimismo, se supo que las detenidas, junto a todos los objetos incautados, fueron llevadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco para poder continuar con las diligencias de ley por los presuntos delitos de estafa en agravio del Estado peruano, así como también de usurpación de cargo. 

Huayta Natividad y Ginés Kaqui cobraban entre 6 000 y 10 000 soles por un puesto de trabajo y también pedían dinero a distintas personas haciéndoles creer que se convertirían en beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos, ambos del Midis, según informó Perú21. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció sobre lo sucedido a través de sus redes sociales. En el comunicado, además de detallar lo ocurrido, señaló que para no caer en esta clase de engaños, se puede verificar o consultar cualquier tipo de información con la línea telefónica gratuita 101.