Buscan que Fongal Cajamarca sea considerada en el calendario festivo

Pamela Verastegui
5 M05 2019 | 12:13h

Tradicional fiesta cajamarquina este año lleva por nombre “José Lauredes Salazar Yupanqui”. Se celebra en el mes de julio en el campo ferial del distrito de los Baños del Inca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén – quien es presidente de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Fongal 2019- expresó que a partir de este año la tradicional fiesta -que se cumple la última semana de julio- sea incluida en el calendario de ferias a nivel nacional.

Nuestro compromiso es el posicionamiento de los productos cajamarquinos.  Esta tierra tiene hombres y mujeres emprendedores, herederos de un legado ancestral; tenemos que sentirnos orgullosos de lo nuestro, y la Feria Fongal es la plataforma ideal para cumplir con esos objetivos”, subrayó el gobernador regional.

PUEDES VER: Cajamarca: Fiesta del Florecer concluyó con ceremonia mística y religiosa

Dijo también que se realizarán los esfuerzos para hacer que este año sea como antaño; y la feria tenga actividades productivas, artísticas, culturales, y sobre todo para atraer la ciencia, tecnología, innovación, integrando a todas las provincias.

Recientemente sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Ganadería a nivel nacional, Cristian Barrantes, quien se ha comprometido -conjuntamente con el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltar las bondades de la feria.

Y con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, buscar incluir la fiesta del Fongal-Cajamarca en el calendario de ferias.

“La región tiene mucha actividad económica que mostrar, tenemos que aprovechar todas las oportunidades para que Fongal se convierta en el piloto de Cajamarca y del Perú”, concluyó.