Callao: Caen delincuentes que extorsionaban a trabajadores de construcción civil

Ruth Castro
h

Los fascinerosos fueron capturados en inmediaciones del centro de abastos Castilla, en el Callao, cuando intentaban extorsionar a un maestro de obra. 

En el Callao, agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos extorsionadores que cobraban cupos a obreros de construcción civil a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente. Los delincuentes fueron intervenidos y llevados a la sede de la comisaría de La Perla donde fueron interrogados. 

Al promediar las 11:00 de la mañana del último sábado, los efectivos emprendieron un operativo en inmediaciones del mercado Castilla, ubicado entre los jirones Ayacucho y 2 de mayo. Esto, luego de recaudar información sobre una banda criminal que se dedicaba a extorsionar empresarios y trabajadores bajo las mismas características. 

PUEDES VER  Capturan a “Los Miserables de Olaya” con armas y un chaleco antibalas

Todo estaba planeado. Los cuatro delincuentes llegaron al mercado a bordo de una moto, y cuando se disponían a extorsionar a un maestro de obra, fueron sorprendidos. La Policía los encontró amenazando de muerte a un hombre a plena luz del día y en inmediaciones del centro de abastos del Callao.

La rápida acción de los efectivos, algunos vestidos de civil, permitió la captura inmediata de los malechores, quienes fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial del sector, quedaron a cargo de la Depincri de Bellavista. 

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Luis Delgado (23), Francisco Rodríguez (23), Kevin Zavaleta (22) y Lender Torres (22). Estos integrarían la banda criminal Los Motorizados de Castilla. 

PUEDES VER Félix Moreno: recompensa por información de su ubicación aumentó a 150 mil soles

Si eres víctima de extorsión, no dude en reportarlo a las autoridades. De esta forma, la Policía podrá vencer la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.