VMT: inician campañas de prevención contra el friaje [FOTOS]

Maria Velarde
2019 M05 5 | 14:09 h

Ante las bajas temperaturas presentadas en la zona, se realizaron actividades para que los ciudadanos estén preparados para contrarrestar el frío

Ante la proximidad del intenso invierno, el cual afecta a muchas de las familias de las zonas altas del distrito de Villa María del Triunfo, este domingo, 5 de mayo, se realizó una campaña de prevención del friaje y un simulacro de  riesgo de desastres  en el asentamiento humano Eden de Manantial de José Carlos Mariátegui.

Cabe mencionar, que en estos lugares durante la estación de invierno, el frío llega hasta los 6 grados y la humedad alcanza hasta el 100%, afectando a las familias de las zonas altas del distrito, es por ello la gran importancia de la campañas de prevención.

PUEDES VER Minsa repartirá más de 2 millones de vacunas contra la influenza por heladas y friaje 

En este sentido, personal de la comuna llegó hasta el lugar para realizar la limpieza de techos y del acceso vial de la zona, así como la capacitación y verificación del cableado eléctrico de sus casas.

 Asimismo, se realizó el empadronamiento de las familias de la zona y una campaña integral de salud de medicina general donde se atendieron a  los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como a las mascotas.

Este tipo de campaña tiene como objetivo trabajar para afrontar el intenso frío que sufren los residentes del distrito. Para ello se viene coordinando con instituciones como Defensa Civil, Indeci, Minsa, Procobre, Unasem y Defensoria del Pueblo.

Las autoridades del comuna afirman que estas campañas se realizarán en forma progresiva en las zonas altas de Villa María del Triunfo para realizar los trabajos de prevención en los lugares más críticos para la estación de invierno en el distrito.