Mototaxista se gana la admiración de piuranos por devolver S/2,900 a pasajero [VIDEO]

Alexandra Gonzales
5 May. 2019 | 13:05h

En Sullana. Después de un mes, Óscar Bardales logró ubicar al ciudadano que olvidó el dinero en su unidad móvil. Conoce la historia de este honrado hombre.

Un mototaxista se ha ganado el cariño de sus vecinos y la admiración de los cibernautas luego de que se hiciera conocido por devolver la suma de S/2,900 a pasajero que olvidó el dinero desde hace más de un mes en la unidad móvil.

 Se trata de Óscar Bardales Lonsoy, quien ayer logró reunirse con José Alberto Alburqueque Castillo, propietario del dinero, y hacerle la entrega de su billetera que olvidó en la trimovil con la que recorre las calles de Sullana (región Piura) con el objetivo de trasportar pasajeros y ganarse el sustento de cada día.

PUEDES VER Abogada confiesa ante la PNP que mató a técnico del Ejército

El día en que se percató que uno de los usuarios que había transportado olvidó su billetera en la parte trasera de su mototaxi, emprendió la intensa búsqueda del propietario del dinero. Un mes después, dio con el paradero del pasajero que sorprendido de la honradez del mototaxista.

Un medio local de la región de Piura visitó al mototaxista y dio a conocer la vida de este honrado hombre que aprovechó la cobertura de la prensa para enviar un mensaje de esperanza a la ciudadanía y aconsejar a los jóvenes que, al igual que él, se dedican al trasporte. No es la primera vez que acciona de esta manera, en otra oportunidad, devolvió dos baldes repletos de quesos a una de sus pasajeras que olvidó la mercadería en su trimovil.

Usuarios de Facebook pidieron a las autoridades entregar al mototaxista un distintivo por su honradez.