Arequipa: alcalde Omar Candia designó a 21 funcionarios que no cumplen requisitos

Alexis Choque
5 M05 2019 | 05:23h

Según informe del Órgano de Control Interno del municipio provincial, 21 trabajadores que Omar Candia designó en cargos de confianza, no cumplen con perfil solicitado.

Nuevamente la gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa se encuentra en el ojo de la tormenta por la designación de funcionarios de confianza. Según un reciente informe de la Contraloría General de la República, de los 43 funcionarios de confianza que el alcalde Omar Candia designó, 21 no cumplen con el perfil necesario establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Esta irregularidad se encuentra descrita en el informe de visita N° 012-2019-OCI/0353-VC del Órgano de Control Interno (OCI). La visita de inspección se realizó entre 22 al 26 de abril.

PUEDES VERArequipa: Candia dice que no tiene que dar cuentas de viaje

En la relación de funcionarios que no cumplen el perfil se encuentran gerentes y subgerentes que no tienen los estudios suficientes para asumir el cargo, pero pese a ello laboran actualmente en el municipio provincial.

El primero en la lista es José Luis Narro Ortíz, actual gerente de Servicios al Ciudadano. Según los requisitos que exige el MOF para asumir este puesto se necesitar ser profesional colegiado en Ingeniería Ambiental, Agronomía Industrial, Economía o Administración. Sin embargo, Narro Ortíz no cumple con con formación académica para este cargo. 

Otro gerente que no cumple el perfil es Juan Carlos Callacondo Velarde, titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico. Según el MOF se necesita un profesional colegiado en Ingeniería Industrial, Administración, Trabajo Social Psicología o Relaciones Industriales. Sin embargo Callacondo no tiene ninguna de estas profesiones.

En esta lista vuelve a figurar Ángel Coila Pacosonco, subgerente de Transporte Urbano y Especial, de quien a inicios de año se supo que no cumplía con el perfil solicitado, pero que el municipio provincial decidió dejarlo en el cargo.

El resto de funcionarios cuestionados puede verlos en la siguiente lista.

ListaListaLista Lista

 

Video recomendado