Lambayeque: eliminan más de 3 toneladas de criaderos del zancudo del dengue

Abraham Ibanez
2019 M05 4 | 21:35 h

Durante concurso interescolar de recolección de criaderos del aedes aegypti realizado en instituciones educativas de la provincia de Ferreñafe.

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, eliminó 3 mil 334 kilos de potenciales criaderos del Aedes aegypti; zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto en el marco de un concurso interescolar que contó con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes de 13 instituciones educativas de los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo.

Gracias al apoyo del sector educación y de los gobiernos locales, se pudo desarrollar exitosamente esta actividad que contribuye a disminuir la proliferación del zancudo que transmite el dengue, a través de la eliminación de recipientes u objetos que pueden acumular agua dentro de las casas en las zonas donde se presentaron mayor número de casos.

PUEDES VER De once puñaladas asesinan a sujeto en bar de Chiclayo [VIDEO]

Cabe indicar que, como parte del concurso, se realizaron charlas informativas a todos los involucrados sobre las medidas de prevención del dengue, poniendo énfasis en la identificación de potenciales criaderos del vector dentro de las viviendas y su correcto tratamiento con el fin de evitar el incremento de zancudos y casos de la enfermedad.

Esta actividad, forma parte de una serie de acciones sanitarias en la lucha contra el dengue, a cargo de un equipo técnico multidisciplinario. Es importante mencionar que, gracias a esta importante labor, el número de casos de la enfermedad está disminuyendo considerablemente en el distrito más afectado como es Ferreñafe.