Lambayeque: anuncian construcción de puente sobre río Penachí

Pamela Verastegui
h

La obra tiene una inversión que supera el millón de soles. La infraestructura beneficiará al comercio, agricultura y ganadería en el distrito de Salas.

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, anunció la construcción de un puente sobre el río Penachí, ubicado en el tramo de los Centros Poblados La Ramada, Murojaga y Tallapampa (distrito de Salas).

“Este proyecto tiene una inversión promedio que supera el millón de soles; permitiendo un mejor acceso, tránsito y traslado de los productos agrícolas hacia la ciudad”, expresó.

PUEDES VER: Chiclayo: desplazan oficinas móviles a distritos para atención directa a usuarios

Precisó que esta obra beneficiará a más de 1 600 habitantes de la zona, que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

“En las próximas semanas estaremos convocando a licitación pública y para el mes de julio debe darse inicio a este importante proyecto de infraestructura vial” resaltó.

El burgomaestre incidió en priorizar la instalación de servicios básicos, por lo que gestionará dicha obra en beneficio de los diferentes centros poblados, caseríos y anexos de Salas.

Asimismo, resaltó que continuará brindando el apoyo necesario para la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas por las lluvias.

“Seguir con el mejoramiento de las trochas carrozables es la preocupación y compromiso que tenemos con el alcalde de Salas. Estamos trabajando de la mano para hacer realidad proyectos”, declaró.

La autoridad edil lambayecana, junto alcalde del distrito de Salas, Tony Mesones Flores; también visitaron los anexos de Caracha y Huaratara, para conocer de cerca la realidad de dichos sectores.