Distrito en Lima sancionará con más de 10 000 soles el ejercer o promover la prostitución

Angela Valdivia
2019 M05 4 | 17:03 h

La ordenanza municipal prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas. Los locales que no hagan caso serán clausurados y denunciados penalmente. 

Una nueva ordenanza municipal, la cual ha sido publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, indica que ejercer la prostitución, permitir, promoverla o favorecer que otra persona la practique, ya sea en un establecimiento o un inmueble será sancionado con una multa de 10 500 soles, que equivale 2.5 UIT, en el distrito de El Agustino

La ordenanza N° 669-2019-MDEA prohíbe la prostitución en todas sus formas. Asimismo, dispone que los locales en donde se ejerza sean clausurados de manera definitiva o por 180 días, y también la denuncia penal ante el Ministerio Público

PUEDES VER Arequipa: dictan prisión contra sujeto acusado de prostituir a dos escolares

Aquellos locales que actualmente cuenten con una licencia de funcionamiento para operar como prostíbulos, lupanar, casas de citas, hoteles, hostales o establecimientos similares, van a entrar a un proceso de inspección con la finalidad de comprobar si es que están cumpliendo con las normas legales. 

La nueva ordenanza municipal de El Agustino también ha declarado como zonas de riesgo para la salud, moral y seguridad pública las cuadras 25 y 26 de la avenida José Carlos Mariátegui, el parque Constitución y sus alrededores, la Cooperativa Huancayo, las cuadras 29, 30, 31 y 32 de la avenida 1ro de Mayo; por último, las calles Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas. 

La municipalidad de El Agustino en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura, Juntas Vecinales, los vecinos organizados, así como también otras instituciones competentes, iniciarán de manera inmediata las acciones correspondientes para la erradicación de prostíbulos clandestinos y la prostitución callejera.