Cusco: Unsaac consiguió licenciamiento de la Sunedu

Luciana Cuentas
4 05 2019 | 04:21h

La Universidad San Antonio Abad del Cusco es la tercera más antigua del Perú con 327 años. Resolución fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano y será entregada oficialmente el 8 de mayo.

Cusco. Luego de una larga espera, que implicó subsanar ciertas observaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), consiguió el tan ansiado licenciamiento para ejercer como casa superior de estudios. 

La resolución N° 056-2019-SUNEDU/CD fue publicada la mañana de este sábado en el diario oficial El Peruano y reza sobre el otorgamiento de la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en la sede central de la Unsaac y sus 12 filiales. De estas, 10 están ubicadas en la región Cusco, una en Apurímac y una en Madre de Dios

PUEDES VER: Senamhi alerta sobre descenso de temperatura en el Cusco

La resolución será entregada oficialmente a la casa de estudios en una ceremonia especial el 8 de mayo

Cabe resaltar que la Unsaac es la universidad número 67 en recibir la licencia de la Sunedu, luego de casi tres años de trabajos de adecuación en materia académica, infraestructura, equipamiento de laboratorios, entre otros.

Actualmente, el alma máter alberga a más de 20 mil estudiantes y cuenta con 113 programas: 45 conducentes al grado de bachiller; 37, al grado maestro; 2, al de doctor; y 29, al título de segunda especialidad.

Mediante la resolución, la Sunedu también recomendó a la universidad considerar en la gestión de los fondos concursables para la investigación, los “lineamientos técnicos para la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación tecnológica financiados con recursos públicos provenientes del canon en universidades públicas”, y “mejorar progresivamente el nivel de ejecución presupuestal anual en investigación e inversiones principalmente de los recursos provenientes de los recursos determinados y donaciones y transferencias, y de los saldos de balance incorporados al presupuesto institucional.

cusco-unsaac-licenciamiento

Video recomendado