Cajamarca: Fiesta del Florecer concluyó con ceremonia mística y religiosa

Pamela Verastegui
3 M05 2019 | 16:29h

La festividad se realizó en la colina Santa Apolonia. Su desarrollo es el motivo perfecto para el reencuentro de la juventud con la naturaleza, en el denominado “amanecer andino”.

Con una ceremonia mística religiosa, realizada en el mirador turístico Santa Apolonia (departamento de Cajamarca), se celebró la Fiesta del Florecer. Esta es una de las festividades costumbristas de carácter andino, que propicia el encentro de la juventud con la naturaleza, además de promover el turismo y la gastronomía propia de nuestra tierra.

La festividad fue preparada por la Municipalidad de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Turismo. Las presencias de jóvenes le dieron un marco especial a esta festividad celebrada al amanecer del 1 de mayo.

PUEDES VER: Cajamarca: Alborada recibe el reconocimiento por sus 35 años de trayectoria

Se realizó el homenaje a la madre tierra como un agradecimiento de su bondad para con la naturaleza y la humanidad, motivando el acercamiento místico y religioso, denominado la primavera andina.

El regidor de la comuna, Juan Portal Pizarro, destacó el importante rol del gobierno local en la promoción de actividades de esta naturaleza con fines turísticos.

Asimismo, se revalora la estrecha relación del ser humano con la naturaleza, en momentos que la contaminación y el cambio climático son factores que afectan la convivencia en la tierra.

Video recomendado