Minsa modificará formulario para donantes de sangre tras denuncia por discriminación

Una mujer no pudo donar sangre en la Clínica Anglo Americana por ser homosexual. Ante ello, el referido ministerio buscará corregir puntos dentro del formulario. 

Una mujer no pudo donar sangre en la Clínica Anglo Americana por ser homosexual. Ante ello, el referido ministerio buscará corregir puntos dentro del formulario. 

El Ministerio de Salud confirmó que realizará un estricto cambio en el formulario que deben llenar los donantes de sangre en los hospitales del país, luego de que se presentara la denuncia de Jenny Trujillo quien, por ser homosexual, fue impedida de donar sangre para su sobrino en la Clínica Anglo Americana. 
 
 
El formulario que ellos deben llenar en los centros de salud consigna la pregunta respecto a su orientación sexual. El Minsa considera a homosexuales, bisexuales y trabajadores sexuales como grupos de riesgo y, por lo tanto, impedidos de donar sangre. Dicha medida se encuentra dentro de la resolución ministerial 614 - 2004 del 15 de junio del 2004. 
 
Sin embargo, el ministerio ha detallado que estos puntos "serán revisados y se modificarán los aspectos considerados discriminatorios de los derechos y libertades individuales". Es decir, el sector buscará alinearse a las normativas internacionales las cuales establecen que la orientación sexual no representa un riesgo para donar sangre. 
 
La Organización Panamericana de la Salud ya había observado dicha medida y la consideró discriminatoria por lo que se ha precisado que países como México, Argentina, Chile y Uruguay la ley ha sido modificada y no existe tal discriminación. 
 
Puedes ver en Facebook
 

El Ministerio de Justicia, en coordinación con la municipalidad de La Victoria y de Lima, lograron identificar a más de 200 víctimas del conflicto armado interno

Posted by Diario La República on Sábado, 11 de julio de 2015

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO