Ministerio de Cultura cierra Museo de Arqueología, Antropología e Historia por caída de techo

La República
3 M05 2019 | 13:49h

Sector informó que establecimiento ubicado en Pueblo Libre no causó daño al patrimonio nacional.

La tarde de hoy el Ministerio de Cultura informó el cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. El motivo de la decisión es que una parte del techo se desprendió, aunque por suerte no provocó ningún reporte grave.

A través de un comunicado, el sector señaló que el incidente se registró el último jueves. Gracias a los estudios del personal técnico especializado se supo que el suceso ocurrió debido a la antigüedad de la construcción y “la presencia de termitas en vigas de madera que funcionan como soporte en un ambiente”.

PUEDES VER Junín :Agricultor de 54 años crea museo de autos antiguos en sus tierras [VIDEO]

“Es importante señalar que dicho desprendimiento no comprometió la integridad de ninguno de los trabajadores ni causó daño a los bienes patrimoniales. En los próximos días, culminará la evaluación que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)”, indicó en el documento.

Por otro lado, rescató que la medida favorecerá la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del emblemático museo”, esto enfocado al Bicentenario de nuestra independencia.

La iniciativa es una de las prioridades del sector. Comprende la recuperación y conservación de la infraestructura de manera integral, mejora de la museografía (renovación y montaje), implementación de laboratorios y talleres y otros espacios complementarios.

PUEDES VER Así serán las inspecciones en la Zona 3 de Mesa Redonda

“El Ministerio de Cultura ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de velar por el buen cuidado de los bienes patrimoniales que se exhiben en los diferentes museos a nivel nacional”, finalizó.

Video recomendado